Este sitio web utiliza cookies de terceros, si continua navegando entederemos que acepta nuestra politica de cookies


Ideas de bocados con frutos secos

¿Quieres algunas ideas de bocados con frutos secos para ofrecer en un desayuno, coffee break o para la merienda? Estos alimentos son saludables y aportan mucha energía. En http://www.detalles-bodas.es/ te damos algunas sugerencias para preparar con tus frutos secos favoritos.

Propiedades de los frutos secos

Los frutos secos son unos de los alimentos más saludables y que protegen el organismo. Contienen proteínas, grasas saludables, vitaminas y fibra; además aportan energía a quienes las consumen.

También contribuyen con la concentración, memoria saludable y protección contra enfermedades cardiovasculares. Además, la almendra, pistacho, avellana, nuez… son deliciosos y se logran recetas deliciosas y crujientes con ellos.

Las recetas con frutos secos son ideales para merendar o para ofrecer como postre saludable en algún evento o reunión. No solo porque son muy buena fuente de energía, sino que no afecta el peso corporal. Consumir un poco de estos alimentos puede ayudar a controlar el apetito.

Durante un coffee break o en un desayuno en la oficina es conveniente ofrecer alguna opción de bocados con frutos secos. Estos contribuirán para mejorar la concentración de los trabajadores. Pero también los puedes incluir en algún cóctel, incluso en celebraciones como bodas, bautizos, etc., y serán una alternativa original.

Ideas de bocados con frutos secos

Los frutos secos se pueden agregar a las comidas o en postres. También se consumen de diferentes maneras, por ejemplo las mantequillas que se obtienen al procesarlos. Combinados con otros ingredientes se consiguen deliciosos sabores.

A continuación desde cateringycocteles.com te damos sugerencias de algunos postres de frutos secos que puedes preparar para cualquier ocasión.

Barras de granola

La granola es un alimento que incluye frutos secos, mezclados con avena y miel. Son ideales para complementar un desayuno, para los niños o adultos. Son populares entre los deportistas gracias a su aporte calórico, lo que permite recuperar energías.

Puedes incluir barras de cereales en el menú de cualquier evento para tener una opción saludable. La idea es añadirle los frutos secos de tu preferencia, y para endulzarlas utiliza miel natural o sirope de arce.

Bizcochos de zanahoria y pistacho

El pistacho es unos de los frutos secos más populares en la cocina, gracias a su delicado sabor. Encaja bien en recetas dulces y saladas, en vinagretas, para canapés y otros bocados.

Además de las propiedades que mencionamos antes, los pistachos combaten la anemia, reducen la presión arterial, entre otras ventajas. Una receta dulce que puedes incluir es el bizcocho de zanahoria y pistacho, una opción deliciosa.

Bocados de chocolate con frutos secos

Otra opción dulce es combinar las propiedades de los frutos secos con las del chocolate. Hay distintas maneras de preparar esta receta. Hay quienes caramelizan los frutos y luego los bañan en el chocolate.

Pero para una presentación más formal, se puede fundir el chocolate y verterlo en un molde o sobre un manto de silicón. Sobre ellos colocar unos cuantos frutos secos. Es una alternativa muy atractiva a la vista y que no desentonará en el sabor.

¿Qué te han parecido estas ideas de bocados con frutos secos? Te invitamos a que las pruebes y nos cuentes qué opinas. ¿Conoces alguna otra que quieras compartir con nosotros? Déjanos un comentario.


About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.