Este sitio web utiliza cookies de terceros, si continua navegando entederemos que acepta nuestra politica de cookies


Aprende a medir la valoración de un diamante para el anillo

Ya decidiste que quieres pasar el resto de tus días junto a el amor de tu vida y ahora necesitas llevar a cabo ciertos procedimientos que forman parte del protocolo al momento de hacerle la propuesta, el anillo es lo principal, por eso aprende a medir la valoración de un diamante para el anillo de manera sencilla. Sabemos que este paso es importante al momento de hacer pregunta, por eso queremos darte los mejores consejos para hacer de este momento algo especial y que todo salga bien y que tu pareja se emocione como nunca; para luego empezar a Comprar Detalles de Boda.

Evita las falsificaciones

Antes de aprender a medir la valoración de un diamante para el anillo, debes saber si el diamante utilizado es real o no, es lo más lógico, ¿no lo crees? Algunos piden consejos a los joyeros, pero si quieres aprender a deducir esto por ti solo, sigue estos consejos que te serán muy útiles, así evitarás los engaños.

Puedes usar la prueba del vaho, la cual consiste en empañar la piedra preciosa con tu boca, si esta queda empañada un par de segundos, probablemente se trate de una falsificación ya que esto no sucedería nunca con un diamante real o este se aclararía con mucha rapidez. Puedes utilizar una piedra falsificada y hacer la prueba, así te servirá como ejemplo. Otra forma para determinar que no te están engañando con una piedra falsa es revisar que esta no se encuentre montada sobre un metal barato, revisa los sellos del interior del engaste que indican si el oro o platino es real, un sello que tenga las siglas “C.Z” se traduciría a “zirconia cúbica”, un tipo de diamante sintético.

Puedes usar otras técnicas, como sumergirlo en un vaso con agua y observar si se hunde, calentar la piedra, hacer que lo examinen mediante rayos x (estos no son observables bajo estos rayos, mira la refracción de la piedra, etc. A pesar de que sea un simbolismo, tal como las flores en tu boda, debes asegurarte de elegir la gema correcta.

Características de un diamante real

Existen 4 factores fundamentales para garantizar la pureza y aprender a medir la valoración de un diamante para el anillo de bodas, estos son el peso, la pureza, el color y talla. Aprendamos un poco más de cada característica:

  • Peso: Es conocido como “quilate métrico”, básicamente es una unidad de peso que se usa únicamente para las gemas y equivale a 200mg. Los diamantes se venden dependiendo de sus quilates, si quieres saber su precio total debes multiplicar peso por el valor económico del quilate, lo cual varía dependiendo del tamaño que tenga la piedra. Ten en cuenta que otro factor por los cuales las piedras grandes son más caras es porque son las más difíciles de encontrar ya que tienen una dificultad mayor para cristalizarse, sin embargo, existen casos en los que un diamante pequeño puede ser más caro ya que su calidad puede ser mejor.
  • Pureza: Su composición química está formada por carbono, su cristalización se lleva a cabo mediante altas temperaturas y cuando no poseen ninguna inclusión (fallos) su precio puede llegar a ser más elevado. Normas internacionales han establecido que una gema es considerada pura cuando no posea ningún defecto bajo una lupa de 10 aumentos, también se ha creado una tabla con distintos grados de pureza.
  • Color: Las gemas se suelen presentar en una serie denominada “serie incolora”, la de mejor calidad es la más transparente, otras piedras tienen matices más amarillentos o terrosos. Básicamente, cuando existe algún tipo de color se debe a impurezas. Existen también los llamados “diamantes fantasía” con colores amarillentos, verdes, azules o rosas, estos suelen tener un precio muy elevado.
  • Talla: Se refiere a los ángulos y proporciones que posee el diamante luego de haber sido tallado para resaltar la belleza de la gema. Se toman en cuenta distintas características (proporciones, formas, simetría, acabado). Si este ha sido bien tallado, reflejará la luz como un espejo, es decir, reflejará la luz de una faceta a otra.

Llegó la hora de escoger el diamante

Al momento de elegir el diamante para el anillo de boda, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Conoce bien los gustos de tu pareja, ya que elegir joyería para otra persona no es una tarea sencilla, factores como el gusto, lo que queda bien y lo que no, su estilo personal, son claves. Puedes aconsejarte con sus amigas o familiares cercanos.
  • Ten en cuenta que no importa si el diamante es “muy grande o muy pequeño” debes regalar algo que le haga ilusión, al fin y al cabo, esto es un simbolismo, lo más importante son los sentimientos, ten en cuenta esto y así evitar errores al planear una boda.
  • Puedes personalizar el diamante si lo consideras adecuado (cambiar la forma de la pieza o grabar un mensaje en el interior del anillo).
  • Ten en cuenta el estilo de la piedra, puede ser sencilla, clásica o con personalidad, todo depende de la forma de ser de esa persona querida.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad, recuerda que la propuesta matrimonial es un momento especial, un anillo de diamantes no es necesario, lo más importante es el amor que exista entre ambos, sin embargo, suele ser un hermoso detalle que hará el momento mucho más especial. Si tienes algún comentario, bienvenido sea, recuerda que también puedes compartir este pos en tus redes sociales.


About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.